Thursday

Recomendación De Haikyuu

Buenas tardes lectores de esta web amantes del anime, hace tiempo que no subía ningún blog por no tener tiempo ni ganas de hacerlo, pero últimamente me volvieron y he decidido dedicarle este blog a un Spokon que realmente revolucionó la industria del anime estos últimos años. Esta serie no es otro que Haikyuu, cuya huella dejará marca durante unas temporadas.
Este anime cuenta con un total de 61 episodios emitidos a lo largo de los años 2014, 2015 y 2016, divididos en 3 temporadas de 26, 25 y 10 capítulos respectivamente. Esta serie ha corrido a cargo del estudio Production I.G, conocidos dentro del mundo del Spokon por otro bombazo en su momento, Kuroko no Basket, cuya influencia es enorme en este anime. Estamos ante una apuesta realmente arriesgada en su tiempo, ya que normalmente los animes de deportes tienen 3 grandes bazas, basket, fútbol y beisball, mientras que Haikyuu apuesta por un deporte no tan seguido como es el volleyball y a pesar de eso consigue convertirse en un auténtico bum dentro del género... Ahora hablaré más profundamente de este gigante.
ARGUMENTO
La historia narrada en este anime es exactamente la misma que cualquier spokon, un equipo de preparatoria que sueña con ganar loa campeonatos del deporte de turno y es aquí do donde comenzamos las similitudes con KnB. Para empezar tenemos 2 protagonistas que tienen más peso que el resto, los personajes tienen unas personalidades realmente similares y el transcurso de los acontecimientos es muy parecidos pero al mismo tiempo existen grandes diferencias, la historia fluye a un ritmo ligeramente mejor, no se entretienen contando datos innecesarios, van directos al grano y narran lo que necesitamos saber cosa que ayuda en una cosa... Ver partidos, uno detrás de otro, aportando muchísima fluidez entre "trama" y acción, los personajes tienen un carisma muy superior a los vistos en KnB, mejorando enormemente este apartado otorgando más importancia a loa secundarios, que en el anime de basket no tenían importancia ni trasfondo por lo que alcanza unas cotas de calidad realmente altas en este apartado dentro del género que hablamos.
PERSONAJES
A continuación daré una breve introducción de cada miembro de Karasuno, sin enredarme mucho y sin dar spoilers.
Shoyo Hinata.
Uno de los protagonistas de la serie, estudiante de primer año y el chico patoso que acaba superando las dificultades a base de esfuerzo. Siendo este un deporte de altura, este joven de poco más 1'60 m rivalizará con oponentes mucho más altos gracias a su increíble poder de salto, enormes reflejos y habilidades atléticas. Es un chico puro y sincero a la vez que tímido que adora este deporte e intenta por todos loa medios llevarse bien con sus compañeros.


Kageyama Tobio.
El otro protagonista de la serie, que al contrario de Hinata es un auténtico genio y estudiante de primer año también. Es un chico realmente egocéntrico y asocial, que fue apodado como "rey de la cancha" debido a que exigía demasiado a sus compañeros. A pesar de mostrar dificultades a la hora de interactuar con los demás y su falta absoluta de tacto, no lo hace con mala intención.


Daichi Sawamura.
Estudiante de tercer año y capitán del equipo. Es un chico directo y honesto a la vez que amable con sus compañeros pero que es realmente aterrador cuando se enfada, por lo que todo el equipo le tiene un enorme respeto. Es un jugador muy estable y versátil, pero destaca sobre todo en su firme defensa.
Koshi Sugawara.
El personaje tranquilo del anime, aunque sea muy enérgico cuando entra al terreno de juego. Es un estudiante de tercer año y colocador veterano del equipo. A pesar de no ser un genio como Kageyama es un jugador muy estable, dedicado, que planea jugadas y estrategias para mejorar su juego.
Asahi Azumane.
Estudiante de tercer año de karasuno y estrella del equipo. A pesar de ser realmente cobarde y tímido, es juzgado por su apariencia ya que su enorme fuerza física sumada a que parece mayor de lo que realmente es, hace que la gente piense que es un macarra.
Ryunosuke Tanaka.
Al contrario que el personaje anterior, este si que puede considerarse el macarra del equipo. Este estudiante de segundo año es otro atacante, pero su apariencia hostil compagina perfectamente con su forma de ser, siempre buscando pelea, siendo alguien irascible y con mucho temperamento... Pero a pesar de eso no es un mal chico, cuida de sus compañeros y siempre busca darles apoyo moral.
Yuu Nishinoya.
Estudiante de segundo año como Tanaka, pero este jugador es el libero del equipo y uno de sus grandes pilares, dejando jugadas impresionantes. Su temperamento es muy similar al de su compañero, muy temperamental y emotivo, a la vez que salvaje, pero no da esa sensación de ser alguien macarra, sino demasiado expresivo y nervioso.
Kei Tsukishima.
Estudiante de primer año y miembro más alto del equipo, rozando el 1'90 m. Este personaje es el más inteligente y astuto, pero tiene una personalidad horrible ya que le encanta provocar a los demás. Dentro del partido mantiene siempre la calma, aunque se burle de compañeros y rivales, pero parece que no disfruta jugando al volley, por lo que da la sensación de que no se esfuerza al 100%.
Tadashi Yamaguchi.
Amigo de Tsukishima y prácticamente su sombra, es el personaje con menos personalidad y aburrido de toda la serie, ya que sólo se dedica a gritar el nombre del otro personaje, de intentar defenderlo y poco más... Tiene muy poco peso a lo largo de la serie ya que nos lo presentan como alguien muy débil y sin habilidades destacables hasta bastante avanzado el anime.
ANIMACIÓN.
La verdad es que a simple vista es algo que no impresiona a nivel técnico, ya que no posé una potencia tan grande como KnB a la hora de animar paisajes, personajes ni en planos más alejados en los que carece de detalles... El estilo del anime es más modesto, sin querer presumir inmediatamente a nivel visual, con una mezcla de colores muy vivos y más apagados dependiendo de la escena, jugando muy bien con la iluminación dejando escenas preciosas.
También tiene infinidad de escenas que parecen sacadas del anime de comedia de turno, con los personajes poniendo caras raras, fondos de colores y ese tipo de cosas... Que aportan algo de alegría al asunto pero que seguramente no le guste a muchísima gente.
Pero ahora vamos al punto más importante de la serie, a pesar de no ser una potencia visualmente, que a veces queden caras muy raras en los personajes y ese tipo de detalles... El anime tiene una calidad increíble, logrando una fluidez perfecta en los partidos, siendo un anime extremadamente realista (tiene sus cosas por supuesto, es anime) pero consigue un resultado impresionante dejando escenas espectaculares a sus espaldas. A continuación os dejaré mi escena favorita de la serie para que podáis apreciarlo por vosotros mismos.
Como si quisiera pegarle una pequeña colleja, este anime abusa muchas veces repitiendo fotograma a fotograma alguna que otra escena concreta, dándote la impresión de haber visto eso mismo unos episodios atrás, dándole menos frescura e innovación.
OST.
Como habéis comprobado en la escena anterior, esta serie juega muy bien sus cartas cuando hablamos de su banda sonora usando su OST en los puntos que debe hacerlo, silenciando en el momento óptimo y eligiendo unas melodías ideales para el anime que estamos viendo. Seguramente estas brillarían mucho menos en otro género o incluso otro anime del mismo, pero como dije el estudio usa esta baza perfectamente haciendo de sus escenas una autentica maravilla audiovisual. Ahora os pondré una muestra de su OST para que disfrutéis escuchando.

Aunque parezca que menosprecio esta banda sonora, la verdad es que la serie cuenta con muchísimo material en música, con una enorme variedad de estilos y ritmos por lo que realmente presenta muchísimo nivel en este nivel.
OPINIÓN PERSONAL.
La verdad es que este anime es uno de mis favoritos dentro del género, junto a titanes como Hajime no Ippo o Major por 3 enormes motivos, en primer lugar los personajes tan carismáticos que nos presentan (tanto protagonistas como secundarios, incluyendo rivales), en segundo lugar esa fabulosa animación que nos entra por los ojos, dejando escenas increíbles y por último el realismo que tiene el propio anime, usando términos, técnicas y jugadas totalmente reales, explicando perfectamente el deporte. 
La velocidad del argumento fluye a un buen nivel, siendo realmente cómodo para el espectador ya que no se centran en el drama ni en el pasado de los personajes, te lo explican de forma superflua, para que sepas lo mínimo que debes saber y disfrutes de la serie al 100%, cosa que a mi personalmente me ha encantado. La banda sonora la verdad es que me gustó mucho, tanto las melodías escogidas como la forma del estudio de jugar con ellas, aumentando el epiquismo de muchas escenas, logrando que te metas totalmente en el partido pero supongo que queréis saber una cosa en concreto...
¿RECOMIENDO ESTE ANIME?
Por supuesto estamos hablando de una serie que no gustará a todo el mundo por muchísimos motivos, hay mucha gente a la que no le agrada el humor japonés y esta serie tiene mucho, al mismo tiempo que muchos puristas de historias profundas tampoco disfrutarán del poco trasfondo que tienen los personajes y que el argumento de la serie sea el cliché de todos los spokon... Pero a todo aquel que disfrute echándose unas risas, que le guste el argumento contado de forma fluida, que no sea demasiado denso y sobre todo, que sea fan del género deportivo, es un anime que debe ver si o si por los motivos que he dicho a lo largo del blog estoy seguro de que os enamorará aunque también se lo aconsejo a cualquiera que nunca haya visto un spokon y quiera empezar a hacerlo, este anime es una apuesta segura dentro del género.


Bueno chicos y chicas, con esto doy por finalizado el blog, espero que mi vuelta haya alegrado a alguien y mi publicación ayudado a algún fan que tuviera dudas sobre esta serie y por supuesto espero de todo corazón que os haya gustado el blog como tal. Nos vemos en próximas publicaciones :blush: Byeeeeee.

No comments:

Post a Comment